• Foodography México

Restaurante Villa Maria, Polanco.

Como lo mencionamos en nuestro instagram, recomendamos ampliamente al Villa María por enaltecer la auténtica cocina mexicana.


Los mariachis, la decoración y sus espacios acogedores hacen de este restaurante un lugar ideal para conocer México a mordidas.

Sopecitos de chorizo


Desde sus botanas clásicas como son los tlacoyos, las infladitas y las gorditas, hasta unos ricos tacos de escamoles (claro sólo en temporada) hacen del Villa María un lugar único para festejar un cumpleaños, llevar a tus amigos o familiares extranjeros e incluso para ir a cenar rico.


Restaurante mexicano clásico desde hace más de 25 años. En sus platillos encontrarás un poco de todo lo que hace a México un orgullo gastronómico.


Te reciben con un olor a maíz que despierta tus papilas gustativas, lo único que piensas es en pedirle a Yaneli una tortilla recién salida del comal.


Tortillas listas para el comal

De primer tiempo pedimos los sopecitos, de chorizo y pollo con sal de jamaica, servidos con su frijol refrito, crema y queso fresco. Como su nombre lo dice “botanas” son para compartir entre todos y para ir abriendo apetito.



A la mesa te llevan un trío de salsas, salsa verde tatemada, salsa roja tatemada y salsa de habanero con aceite de olivo, dependiendo que tanto te guste el picante, te recomendamos mucho la salsa de habanero.


De segundo tiempo pedimos una Sopa Seca Pueblerina, el famoso fideo seco con una salsa de chiles chipotles, un toque de crema y queso fresco. Sencillo pero delicioso. Y para sondear los platos fuertes pedimos un “¡Corte de mi Sonora Querida!” un T.bone a la parrilla, bañado en una mantequilla de chipotle y acompañado de un puré de papa con chile cuaresmeño, no imaginábamos lo bueno que estaría.


Para rematar pedimos el postre de “Las monjitas silbadoras” tres capas de mini buñuelos, rellenos de trozos de manzana cocida, una crema de queso mascarpone, bañado en cajeta. La textura crujiente del buñuelo y la crema de queso mascarpone hacen de este postre una verdadera gloria.


Las monjitas silbadoras

No es un restaurante nada fancy ni de etiqueta pero sí de buen sabor.


RATING ★ ★ ★ ★ ★


SERVICIO ★ ★ ★ ★ ★


Precio: $430.00 - $650.00 MX



Foodography México


Dónde:  Avenida Homero 704, Polanco, Ciudad de México.


Instagram: @villamariamx





PUBLICIDAD Y VENTAS

©2023 by Foodography

  • Facebook Foodography
  • YouTube Foodography
  • Instagram Foodography